Funcionarios de la Alcaldía de Soledad, bomberos y policías se hicieron presente en los barrios afectados.
Foto
Alcaldía de Soledad

Share:

Lluvias inundaron 31 casas en San Vicente y Viña del Rey en Soledad

La alcaldía y organismos de socorro atendieron la emergencia.

Un total de 31 viviendas de los barrios San Vicente y Viña del Rey resultaron afectadas por las lluvias que cayeron en la madrugada y mañana de este martes en el municipio de Soledad.

Ante esta situación, la alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gobierno atendió a las familias damnificadas.

Juliana Monterrosa, secretaria de Gobierno, informó que los funcionarios de Gestión del Riesgo realizaron un recorrido por el barrio San Vicente, donde estaban las viviendas inundadas por el desbordamiento del arroyo San José que cruza ese barrio soledeño.

“Adelantaron un censo preliminar y con la colaboración de los Bomberos y la Policía Nacional, usando una motobomba, iniciaron el proceso de evacuar las aguas que estaban dentro de las casas”, puntualizó la funcionaria.

La secretaria de Gobierno de Soledad dijo que se hará un cruce de datos para verificar si alguna de las familias afectadas resultó beneficiada con los programas de vivienda del gobierno Nacional ya que la mayoría de estas casas inundadas estaban construidas en sitios prohibidos.

Con motobombas, los bomberos de Soledad sacaron el agua de las casas.

Otras 11 viviendas inundadas en Viña del Rey

En la transversal 4B con diagonal 34 un jagüey se rebosó e inundó 11 viviendas en el barrio Viña del Rey.

Los funcionarios de la Secretaría de Gobierno verificaron que una de las principales causas para el rebosamiento del jagüey son las construcciones ilegales que han realizado los moradores del sector, quienes, en su afán por ganarse unos metros, le robaron parte del cauce al cuerpo de agua.  

También constataron que el jagüey presenta un alto grado de contaminación por basuras y tiene un volumen de agua anormalmente alto porque el sistema de tuberías de alcantarillado de muchas viviendas desemboca en el cuerpo de agua, lo que ha ocasionado una saturación del suelo.

“La secretaría de Gobierno entra a analizar las situaciones que se están presentando en estos dos barrios, para brindarles una atención desde lo social, pero también para buscar soluciones estructurales tendientes a terminar definitivamente con estas problemáticas”, finalizó Monterrosa.

Más sobre este tema: